Asia meridional
Channa striata

Channa striata

El Channa striata es una especie de pez cabeza de serpiente. También se conoce como cabeza de serpiente común, cabeza de serpiente chevron, y cabeza de serpiente de rayas. Es originaria de Asia meridional y sudoriental, y se ha introducida en algunas islas del Pacífico (informes de Madagascar y Hawái las han identificado por error como C. maculata).​

El pez channa striata crece hasta un metro de longitud, aunque debido a la pesca, raramente se encuentran de este tamaño en la naturaleza. Se pueden encontrar principalmente en sur de China, Pakistán, la mayor parte de la India, el sur de Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, y la mayor parte del sudeste de Asia. Se ha introducido recientemente a las afueras de Indonesia, Filipinas y Mauricio. Informes de principios del siglo 20 que sugieren que se introdujo en el medio natural en Hawái, en particular la isla de Oahu, así como posteriores informes de Madagascar, son el resultado de errores de identificación con la Channa maculata. El único establecimiento confirmado de Channa Striata en Hawái se encuentra en una granja comercial de peces. Los medios de comunicación populares y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos han continuado con este aparente error desde el 2002.​ Reportes y textos de principios y mediados del siglo 20 acerca de su entrada a California parecen ser el resultado de un malentendido.

Es un importante alimento para consumo humano en toda su área de distribución natural, y es de gran importancia económica. Los adultos son de color marrón oscuro con tenues franjas negras en todo su cuerpo. Tanto machos como hembras ayudan a construir un nido hecho vegetación acuática durante el tiempo de crianza. Los huevos son custodiados por ambos padres. Sus pecesillos son de color naranja rojizo y son custodiados por ambos padres hasta que se tornan de un color marrón verdoso y alcanzan un tamaño alrededor de 5.6 cm.

Es común en los llanos de agua dulce, donde migra de los ríos y lagos a campos inundados, regresando luego a los cuerpos de agua permanentes en la estación seca, donde sobrevive excavando en el barro.

Se alimenta de ranas, insectos acuáticos y peces más pequeños, y que atacará algo que se mueve en la crianza.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *