América
Pez león colorado

Pez león colorado

El pez león colorado (Pterois volitans) es un pez venenoso originario de arrecifes de coral del océano Índico y zona occidental del océano Pacífico,​ pertenece a la familia Scorpaenidae o peces escorpión.

A partir de mediados de la década de 1990 ha invadido el Atlántico occidental, a partir de la costa este de Estados Unidos, poblando zonas del mar Caribe.

El cuerpo del pez león se distingue por una serie de vistosas líneas blancas, marrones, violetas y rojas, aletas pectorales y dorsales ampliamente desarrolladas a modo de abanico; lo cual le otorga un aspecto exótico y lo hace muy preciado como especie ornamental de acuarios. Alcanza uno 30 a 40 cm de largo en su adultez, mientras que los juveniles miden menos de 2 cm. El pez posee unos tentáculos carnosos que sobresalen por sobre sus ojos y por debajo de su boca. Sus largas espinas dorsales y pectorales son venenosas y la picadura puede ser sumamente dolorosa.

Habita en arrecifes coralinos a profundidades entre 10 a 170 m. Es una especie territorial y posee hábitos nocturnos; durante el día permanece inactivo oculto en cavidades del arrecife. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos, y rápidamente se adapta a nuevas presas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *