Anoplopomatidae
Pez sable

Pez sable

El pez sable ( Anoplopoma fimbria ) es uno de los dos miembros de la familia de peces Anoplopomatidae y la única especie del género Anoplopoma .En inglés , los nombres comunes incluyen sable (EE. UU.), Pez mantequilla (EE. UU.), Bacalao negro (EE. UU., Reino Unido, Canadá), bacalao azul (Reino Unido), pescado azul (Reino Unido), pez vela (Reino Unido), bacalao de carbón ( Reino Unido), snowfish (ปลา หิมะ) (Tailandia), el carbonero (Canadá), beshow y SKIL(Canadá), aunque muchos de estos nombres también se refieren a otras especies no relacionadas.La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos solo acepta «pez sable» como el nombre de mercado aceptable en los Estados Unidos; «bacalao negro» se considera un nombre vernáculo (regional) y no debe usarse como una declaración de identidad para esta especie.El pez sable se encuentra en fondos marinos fangosos en el Océano Pacífico Norte a profundidades de 300 a 2.700 m (980 a 8.860 pies) y es comercialmente importante para Japón .

El pez sable es una especie de pez de aguas profundas común en el Océano Pacífico Norte.El pez sable adulto es un alimentador oportunista, que se alimenta de peces, incluidos el abadejo de Alaska , el eulachón , el capelán , el arenque , el salmón de la arena y el bacalao del Pacífico , así como los calamares , euphausiids y medusas .El pez sable es longevo, con una edad máxima registrada de 94 años aunque la mayoría de la captura comercial en muchas áreas tiene menos de 20 años.

El crecimiento del pez sable varía regionalmente, con tamaños máximos más grandes en Alaska, donde se han registrado longitudes totales de hasta 114 cm (45 pulgadas) y pesos de hasta 25 kg (55 lb). Sin embargo, las longitudes promedio suelen ser inferiores a 70 cm (28 pulgadas) y 4 kg (8,8 lb).

Los estudios de marcado han indicado que se ha observado que el pez sable se mueve hasta 2.000 km (1.200 millas) antes de la recaptura con un estudio que estima una distancia promedio entre la liberación y la recaptura de 602 km (374 millas), con un movimiento promedio anual de 191 km ( 119 mi).

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *