A sangre fría
Diversidad de cocodrilos.

Diversidad de cocodrilos.

La familia Gavialidae cuenta con un solo representante, el gavial (Gavialis gangeticus), presente en India y Nepal y caracterizado por su hocico extremadamente largo y delgado. Por otro lado, en la familia Crocodylidae se distinguen en dos subfamilias. La primera es la Alligatorinae, cuyos miembros se caracterizan porque sus dientes inferiores no se ven cuando la boca está cerrada.

Este grupo incluye a los aligátores, con una especie en Estados Unidos (Alligator missisipiens) y otra en China (Alligator Sinesis), y a los caimanes (cocodrilos americanos de pequeña talla). La segunda subfamilia de los Crocodylidae es la de los Crocodylinae, cuyos ejemplares tienen visibles el cuarto diente de la mandíbula inferior con la boca cerrada.

Aquí se encuadran los cocodrilos típicos (género Crocodylus, 12 especies), que son el grupo más diverso, y que viven en América, África, Asia y Australia. Otros parientes son los cocodrilos enanos de África (Osteolaemus tetraspis) y el falso gavial (Tomistoma schlegelii) del sudoeste de Asia.

0
Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *